Seleccionamos proyectos dirigidos a la implementación de medidas que favorezcan la inclusión activa de personas en riesgo y/o situación de exclusión social.

Qué hacemos

En España, el riesgo de sufrir pobreza y/o exclusión social es elevado, y en el 2020 llegó al 26,4 %, por encima del 21,9 % de media en la UE.

La exclusión social y la pobreza son fenómenos multidimensionales en los que confluyen diferentes circunstancias y factores causantes de la situación de riesgo. Existe una relación directa entre pobreza, exclusión social y condiciones de vida producida en gran parte por la dificultad para acceder a bienes y servicios.

Fruto del análisis de la actual situación económica, social y territorial, del estudio de las lecciones aprendidas a lo largo del período 2014-2020, así como del entronque con las estrategias nacionales, europeas y los nuevos objetivos definidos en la UE, el Estado español desarrolla el Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza para el período 2021-2027, financiado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo, entre otros, de fomentar la inclusión social y reducir la pobreza.

En este contexto, en la Fundación ”la Caixa”, como organismo intermedio del Fondo Social Europeo, impulsamos las convocatorias +Empleo, +Empleo Joven y +Infancia cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por la Fundación ”la Caixa”.

• +Empleo

Itinerarios integrales de inserción sociolaboral que favorezcan la inclusión activa de personas con riesgo y/o situación de exclusión social o especial vulnerabilidad.

• +Empleo Joven

Itinerarios de inserción sociolaboral para jóvenes de entre 16 y 29 años en situaciones de vulnerabilidad orientados a cubrir las necesidades del mercado de trabajo y de las empresas reforzando sus competencias a través de formación cualificada.

PRÓXIMAMENTE

• +Infancia

Itinerarios de promoción socioeducativa dirigidos a familias con descendientes de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social, y enfocados a dar servicios de acompañamiento para la mejora de sus condiciones de vida y su nivel de integración social.

Convocatoria cofinanciada por:

Logotipo de Cofinanciado por la Unión Europea Logotipo del Ministerio de trabajo y economia social Logotipo de Fondos Euopeos Logotipo de la Fundación ”la Caixa”