Iniciativas por Ucrania

Descubre las iniciativas que hemos impulsado para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania.

Ante una crisis humanitaria como la que estamos viviendo, provocada por el conflicto en Ucrania, las alianzas entre entidades son una de las herramientas más potentes y eficaces que tenemos para conseguir paliar sus efectos. Por eso, en la Fundación ”la Caixa” hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para ayudar a las personas ucranianas que se han visto obligadas a abandonar sus casas.

Familia necesita familia. Agoge familia Ucrania. familianecesitafamilia.org #acogefamiliaucrania. Ucrania Urgente. Gobierno de España. Ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones. Refugiados ucranianos en la estación de Medyka, Polonia, febrero del 2022. © Michael Kappeler / dpa / Europa Press

#AcogeFamiliaUcrania

En colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hemos puesto en marcha un programa de acogida de familias de refugiados de Ucrania en las provincias de Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Málaga y Murcia.

COLABORA

• Colaboración con ACNUR

Hemos destinado 1 millón de euros a la Agencia de la ONU para los Refugiados para cubrir las necesidades más básicas de las personas refugiadas de Ucrania, principalmente a través de productos de primera necesidad.

Saber más

• Colaboración con Cruz Roja

Hemos destinado 1,5 millones de euros a Cruz Roja para potenciar la atención tanto de las personas acogidas en España como de los desplazados internos. Esta contribución se centrará, principalmente, en facilitar la integración sociolaboral y los traslados sociosanitarios de las personas refugiadas, así como en dar apoyo a la entidad en la atención a los desplazados internos.

Saber más