Miles de familias ucranianas están huyendo del conflicto y tu acogida puede ser vital para ellas.
Si estás interesado en acoger a una familia de refugiados de Ucrania un mínimo de 6 meses.

REGÍSTRATE

Dada la situación de emergencia humanitaria provocada por el conflicto de Ucrania, la Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSMI), pone en marcha un servicio para conectar a familias acogedoras con familias refugiadas en diferentes puntos del territorio en las provincias de Alicante, Barcelona, Girona, Madrid, Málaga y Murcia.

• CÓMO FUNCIONA

El programa de acogida a familias de Ucrania, Familia necesita Familia se coordina con el MISSMI, organismo responsable del Sistema Nacional de Acogida (SNA) y del circuito y recursos que este sistema pone a disposición de las personas que llegan a nuestro país en situación de desplazamiento forzoso, como es el caso de las familias ucranianas.

Para constituir esta red de familias acogedoras, el programa cuenta con la alianza y colaboración de entidades sociales vinculadas a la actividad y los programas de la Fundación “la Caixa” que alojarán las Oficinas Técnicas de Acogida (OTA), que serán las encargadas de realizar todo el proceso de validación, atención y seguimiento a las familias que accedan al proyecto.

• MÁS INFORMACIÓN

Si quieres participar en el programa de acogida familiar para refugiados ucranianos un mínimo de 6 meses, no dudes en contactar con nosotros.

• Teléfono gratuito: 900 670 909

• Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h

Si tienes dudas, consulta el listado de preguntas frecuentes sobre el Programa de acogida de familias de Ucrania.

Entidades sociales participantes

• Ucrania Urgente
  • Gobierno de España. Ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones

Iniciativas por Ucrania

Descubre otras de las iniciativas que hemos impulsado para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania.