Qué hacemos

La Fundación ”la Caixa” y la Fundación Telefónica, en el marco del proyecto de educación digital ProFuturo, hemos puesto en marcha en Extremadura el programa formativo Docentes Digitales con el objetivo de ofrecer formación en competencias digitales al profesorado extremeño para que puedan utilizarla en la mejora de su práctica pedagógica.

La formación se ha dirigido a todos los docentes activos de Extremadura de la educación pública y concertada, desde Infantil a Bachillerato.

Los docentes que han completado con éxito los cursos han obtenido una certificación de dos créditos de la Consejería de Educación.

Contenido del programa formativo

El programa formativo se ha compuesto de tres cursos independientes, cada uno de unas 20 horas de duración.

A través de las actividades prácticas y experienciales planteadas, los docentes han aprendido a crear imágenes digitales interactivas y videocuestionarios que permitan mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto, así como a diseñar una estrategia de evaluación digital para que puedan usar en su día a día en las aulas.

Los tres cursos de los que se ha compuesto el programa formativo son:

• Imágenes interactivas.

• Vídeos interactivos.