Programa formativo Docentes Digitales

Si eres docente de la enseñanza pública extremeña, fórmate en competencias digitales con el programa formativo Docentes Digitales.

DESCUBRE MÁS

A través de ProFuturo, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Telefónica apoyamos la transformación educativa. Con este objetivo en mente, lanzamos el programa formativo Docentes Digitales para impulsar la formación en competencias digitales del profesorado. Un proyecto que ponemos en marcha, por primera vez, en Extremadura.

• QUÉ HACEMOS

La Fundación ”la Caixa” y la Fundación Telefónica, en el marco del proyecto de educación digital ProFuturo, ponemos en marcha en Extremadura el programa formativo Docentes Digitales con el objetivo de ofrecer formación en competencias digitales al profesorado extremeño.

El objetivo del programa es potenciar la apropiación de la tecnología en los docentes para que puedan utilizarla en la mejora de su práctica pedagógica.

• A QUIÉN SE DIRIGE

La formación está dirigida a todos los docentes activos de Extremadura de la educación pública y concertada, desde Infantil a Bachillerato.

Los docentes que completen con éxito los cursos obtendrán una certificación de dos créditos de la Consejería de Educación.

• FECHAS CLAVE

CONVOCATORIA CERRADA
    Del 10 al 24 de junio de 2021.

Los docentes extremeños podrán inscribirse en el programa formativo a través de la web del Centro de Profesores y Recursos Educarex de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Desarrollo del curso

Del 12 de julio al 20 de agosto de 2021.

• CONTENIDO DEL PROGRAMA FORMATIVO

El programa formativo se compone de tres cursos, cada uno de unas 20 horas de duración, que funcionan de forma independiente para que cada docente curse aquel que se adecúe más a sus necesidades.

El objetivo de estos cursos es profundizar en la elaboración de recursos educativos digitales para el diseño de secuencias didácticas y proporcionar a los docentes herramientas que puedan usar en su día a día en las aulas.

De esta forma, a través de las actividades prácticas y experienciales planteadas, los docentes aprenderán a crear imágenes digitales interactivas y videocuestionarios que permitan mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto, así como a diseñar una estrategia de evaluación digital.

Los tres cursos de los que se compone el programa formativo son:

• Imágenes interactivas.

• Vídeos interactivos.