El futuro necesita los mejores investigadores

• DOTACIONES ECONÓMICAS

La dotación económica máxima de la beca es de un total de 305.100 €, en 3 pagos anuales máximos de 97.500 € según el siguiente desglose:

• Costes salariales: 59.000 € por año que la institución de acogida dedicará a la contratación del becario de acuerdo con la legislación laboral vigente en España o Portugal. El salario mínimo anual que la institución de acogida debe ofrecer al becario es de 44.300 €.

• Costes de investigación: 38.500 € por año para gastos directamente relacionados con el desarrollo del proyecto incluyendo fungible, equipamiento, contratación de personal, inscripción a conferencias o cursos, estancias de investigación, costes de propiedad intelectual, entre otros.

• Ayuda familiar anual: 1.200 € (brutos) anuales por cada hijo dependiente.

• Ayuda a la movilidad: 5.400 € al inicio de la beca para los becarios que necesiten trasladarse para incorporarse a la institución de acogida (aquellos que necesiten un traslado de más de 50 km de distancia).

• PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El programa de becas posdoctorales Junior Leader incluye un programa de formación interdisciplinario orientado a potenciar la innovación y el liderazgo. Este programa ha sido diseñado específicamente para nuestros becarios por compañías internacionales líderes en el sector.

Se organizarán 3 sesiones: al principio de la beca, durante el segundo año y durante el tercer año. Cada sesión durará entre 2 y 5 días y la Fundación ”la Caixa” cubrirá los costes de estas sesiones, incluyendo los costes de viaje y de alojamiento.

• ESTANCIAS INTERNACIONALES

Con el objetivo de complementar su carrera investigadora, los becarios deben desarrollar una estancia internacional o intersectorial de 3 a 6 meses de duración, en una institución escogida libremente por ellos, lo que les permitirá aumentar sus competencias transversales.

• MENTORING

Cada becario puede optar a la asignación de un mentor de la Asociación de Becarios de la Fundación ”la Caixa”, en función de su disciplina académica o de su interés de investigación.

• ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN

Los becarios del programa de becas de posdoctorado Junior Leader podrán participar en las distintas iniciativas que la Fundación ”la Caixa” pone en marcha con el objetivo de difundir la ciencia a toda la sociedad. Para obtener más información acerca de estas iniciativas visita nuestra página de Cultura y ciencia.

• ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN

Los becarios del programa de posdoctorado Junior Leader formarán parte del colectivo de becarios de la Fundación ”la Caixa”, una red de talento académico y profesional reconocida en todo el mundo.

Los becarios podrán participar en las actividades que se organizan para favorecer el encuentro y fomentar el intercambio entre los miembros de este colectivo. Estos encuentros son la mejor oportunidad para establecer contactos y crear nuevos vínculos con personas que se han formado en todo tipo de disciplinas en las mejores universidades y centros de investigación del mundo gracias a una beca de la Fundación ”la Caixa”.