El mundo necesita
a las personas.
Las personas necesitan
al mundo

La Fundación ”la Caixa” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para lograr un mundo mejor.

• QUÉ HACEMOS

Con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, trabajamos para conseguir:

• Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

• Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

• Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

• Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

• A QUIÉN SE DIRIGE

A familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social.

• CÓMO AYUDAMOS

Impulsamos el desarrollo de los más pequeños para garantizarles referentes sólidos para su futuro y un nivel de bienestar óptimo que favorezca su crecimiento y su formación, a través de:

1. Servicios pro educación

• Refuerzo educativo y equipamiento escolar

• Centros abiertos

• Campamentos y actividades de verano

• Talleres educativos familiares

2. Servicios pro salud

• Alimentación e higiene infantil

• Gafas y audífonos

• Apoyo psicológico

Alma, la red social social

miércoles, 24 jun. 2020

Tania y las costuras del barrio

Tania García participa en un taller de costura junto a 15 mujeres del barrio del Polígono Sur de Sevilla. En estos encuentros, impulsados por CaixaProinfancia, las mujeres hallan un círculo de confianza donde crecen en seguridad y autoestima.

• 60.000 niños y niñas atendidos durante el año 2018

• 7.300 familias ayudadas en 2018