• "Aunque la experiencia virtual ha sido muy diferente y retadora, hemos tenido la oportunidad de poder seguir trabajando con las entidades de Mozambique.
    ¡Hicimos el viaje a Maputo sin movernos de nuestras casas!"
    Roser de la Torre, CooperantesCaixa, España.

• "Vuelves revuelto por dentro, queriendo modificar el mundo y ayudar a los que lo necesitan. Vas a ayudar y te ayudan. Vas a enseñar y te enseñan. Das un poco solo y te dan su corazón. Me sigo emocionando cuando pienso el tiempo tan estupendo que he tenido en Colombia. No podré olvidar nunca el paisaje humano que me acogió."
    Javier Vilés, ProFuturo, Colombia.

• "He comprendido la necesidad de vivir más conectada con la naturaleza y las consecuencias que tiene mi forma de vida en la de las personas que están al otro lado del mundo. La importancia de escuchar y entender las necesidades de los beneficiarios para que las actuaciones de mejora los conviertan en protagonistas de su propio cambio, sean coherentes con su forma de vida y sostenibles en el tiempo."
    Eva Landeira, Work for Progress, Entre Culturas, Perú.

• "Conocer otras realidades te permite crecer como persona. Aprendes a priorizar y equilibrar valores personales y profesionales. Te enfrentas a situaciones y experiencias en las que es imprescindible gestionar la frustración."
    Lola Pardo, Work for Progress, Ayuda en Acción, Mozambique.

• "Si no actúas, no cambias nada. La colaboración contribuye a que unas personas puedan tener acceso a unas condiciones de vida mejores, pero también supone un beneficio mutuo. Ayudas y te ayudan."
    Raúl Abando, Work for Progress, Development Alternatives, India.

Línea de actuación

Mostrar texto Ocultar texto

CooperantesCaixa es el programa de voluntariado corporativo internacional de asistencia técnica de corta duración dirigido a trabajadores del Grupo CaixaBank y de la Fundación ”la Caixa” tanto en activo como prejubilados y jubilados. Su principal objetivo es reforzar los programas desarrollados en el contexto de nuestras alianzas estratégicas.

Ante las excepcionales circunstancias causadas por la COVID-19, la edición del 2021 de CooperantesCaixa será íntegramente virtual.

• FECHAS CLAVE

CONVOCATORIA CERRADA

Apertura de la convocatoria
    8 de marzo de 2021

Cierre de la convocatoria
    5 de abril de 2021

• OBJETIVOS

• Fortalecer las capacidades de las personas, las organizaciones beneficiarias y las comunidades: formamos, asesoramos y propiciamos la transferencia de conocimientos para mejorar el desarrollo de sus iniciativas.

• Dar visibilidad a los proyectos de cooperación en los que se desarrolla el voluntariado.

• Profundizar en el conocimiento y la sensibilización de los empleados respecto a los proyectos de Cooperación Internacional que impulsa la Fundación ”la Caixa”.

• CONTACTO

Registro y acreditación

Mostrar texto Ocultar texto
  • REGISTRO Y ACREDITACIÓN

Voluntarios

Esta iniciativa está dirigida exclusivamente a trabajadores del Grupo CaixaBank: en activo, prejubilados y jubilados. Así mismo, tienen que estar adscritos a alguna delegación territorial de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank. Si aún no lo eres, puedes inscribirte en Voluntarios de CaixaBank: https://www.voluntarioslacaixa.org/es/registro.

Si ya eres voluntario, accede a la aplicación web de convocatorias, donde obtendrás tu clave de acceso (usuario y contraseña).

Una vez hayas solicitado la acreditación, busca la convocatoria “CooperantesCaixa” y cumplimenta el formulario de inscripción. Recuerda que te pediremos que subas tu currículum y una carta de motivación. Una vez recibas la confirmación de la acreditación, ya podrás tramitar la solicitud.