Comprometidos con el presente y con el futuro de las personas

• MÁS DE 115 AÑOS DE COMPROMISO SOCIAL

La Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, ”la Caixa”, fue fundada el 5 de abril de 1904 por el abogado catalán Francesc Moragas Barret, con el apoyo de diversas entidades de la sociedad civil catalana.

Desde sus orígenes, la Fundación ”la Caixa” se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su acción social, que financia y mantiene actividades de índole social, educativa, cultural y científica.

La Fundación ”la Caixa” es la primera fundación de España, la segunda de Europa y una de las más importantes del mundo por volumen de inversión social.

En su estructura, la Fundación ”la Caixa” es propietaria de un holding financiero, CriteriaCaixa, que gestiona su patrimonio empresarial.

• NUESTRA ESENCIA

Comprometida con el desarrollo socioeconómico del territorio desde su inicio, la Fundación ”la Caixa” pronto proporcionó servicios en el ámbito social, cultural y cívico para mejorar la calidad de vida de las personas.

Como fundación, su misión es construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan, con los valores de excelencia, confianza y compromiso social que la han acompañado siempre desde sus inicios. Todo ello, con la visión de ser una entidad de referencia para la sociedad en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables; que favorezcan el progreso social dando respuesta a los nuevos retos en la investigación, la formación de excelencia y la educación, y que acerquen la ciencia y la cultura a todos los segmentos de la sociedad.

• ESTRUCTURA DEL GRUPO